PASOS PARA LAVARSE CORRECTAMENTE LA CARA
El rostro es una parte fundamental para vernos bien físicamente. Muchas veces cuando lavamos nuestra cara cometemos algunos errores que pueden afectar nuestra piel con el paso del tiempo. Es por eso que en este espacio les hablaré sobre cómo lavarse adecuadamente el rostro, ya sea que tengas piel grasa, sensible, áspera o seca.
El lavado de la cara es muy importante ya que durante el día acumulamos bacterias provocadas por la polución, o maquillaje que nos puede causar infecciones como el acné, espinillas o alguna otra dermatitis. También nos funciona para retirar las células muertas acumuladas.
Hace un par de días escuché un comentario de un amigo "No es que lo hagamos mal, simplemente somos pobres". La higiene facial no necesita de una gran inversión, de echo es muy sencillo y con estos simples pasos te enseñaré como hacerlo adecuadamente.
Los dermatólogos recomiendan lavarse el rostro 2 veces al día, por la mañana al despertar y por las noches antes de dormir.
Por las mañanas es más sencillo, ya que lo único que retiramos es la grasa acumulada natural y las células acumuladas mientras dormíamos. Por las noches es un poco más complejo ya que se retira lo acumulado del día, ya sea por la polución del ambiente o maquillaje durante el día.
PASOS PARA LAVARSE EL ROSTRO ADECUADAMENTE
1.Mojate la cara
Es muy importante que el agua esté tibia, no puede estar ni muy caliente ni muy fría, ya que puede causar alteraciones al ph.
Puedes aplicarte el agua con las manos (es muy importante que estén limpias) o con una toalla humedecida (únicamente de uso facial).
2.Aplicate jabón
Es necesario que este jabón sea únicamente para la cara. Ya sea que tengas un jabón facial, o un jabón que sea compatible con tu tipo de piel. No es conveniente usar el mismo jabón corporal ya que podemos contaminar nuestro rostro con otro tipo de bacterias.
Ya sea que apliques el jabón con la yema de tus dedos en forma circular como dando masajes. O bien, que utilices un cepillo limpiador facial como el que yo uso.
Este cepillo es 5 en 1 y es muy práctico y accesible para el lavado facial.
Hay una parte del rostro conocida como el área T (imagen abajo) en esta área se acumula más suciedad y es importante limpiarla bien, constante más no con dureza, ya que el rostro es muy sensible y si tallamos con dureza nos podemos dañar la piel.
3. Agua micelar
Cuando te laves por las noches, puedes aplicarte agua micelar para remover todas la impurezas de la cara acumulada en el transcurso del dia. Esto es en caso de exponer mucho tu rostro a los contaminantes.
4. Aplica exfoliante
La exfoliación ayuda a la limpieza profunda de tus poros y eliminar toda suciedad acumulada. Es recomendable hacer de 1 a 2 veces por semana únicamente. Puedes aplicarte tu crema exfoliante o bien, preparar tu exfoliante casero.
5. Secar
Es muy importante que al secar nuestra cara lo hagamos con una toalla seca. Esto se hace dando ligeras palmadas al rededor de todo nuestro rostro, sin frotar y sin restregar la cara.
6. Hidratar
Como último paso puedes aplicarte una crema hidratante compatible con tu tipo de piel, esta crema hidratante ayuda a mantener tu rostro fresco, limpio y radiante en el transcurso del día, y por la noches ayuda a que se mantenga joven.
El mantener el rostro limpio nos ayuda a sentirnos mejor y vernos limpios y presentables todo el día. Si a la limpieza facial le agregamos una buena alimentación y una buena hidratación (recomendable tomar 2.5litros de agua natural al dia), mantendremos un rostro firme, hidratado y libre de impurezas.
Comentarios
Publicar un comentario